lunes, 1 de septiembre de 2014

NETSSMARTZ: DOS TIPOS DE ESTÚPIDOS

Desempeño:

Determina las diferencias de los dos tipos de estúpido de acuerdo al vídeo expuesto y plantea historias reales de acuerdo a criterios establecidos.

Actividad:

1. Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas
   a) Según la RAE que significa la palabra estúpido.
      R\ adjetivo de Necio, falto de inteligencia.

   b) Según el vídeo que significa el titulo dos tipos de estúpido
      R\ significa como con un error se comete la falta y luego realiza otro error subiendo o publicando        las pruebas de esta falta.

    c) Según el vídeo, de quien es la culpa de que Eduardo se metiera en                  problemas?
       R\de el mismo ya que él fue el que cometió la falta y puso las pruebas para que todos lo vieran.

     d) Según el vídeo piensas que Eduardo debería haberse metido en problemas      porque si o por que     no.
       R\si ya que fue el único culpable por lo sucedido y merecía ser sancionado por sus actos.

2. Utilizando el Internet encuentra historias sobre jóvenes y adultas que hayan perdido oportunidades (educativas o la laborales) debido a comentarios o imágenes que se publicaron en línea. Hacer dos ejemplos con cada uno realice lo siguiente

a) Resume la historia  y publique la URL de donde saco la información.
       R\
       una chica canadiense pierde su pensión por unas fotos que se encontraban publicadas                          en su facebook de unas vacaciones que fueron asignadas por su medico.
      en el momento en que la aseguradura descubrio las fotas de la chica disfrutando de sus                         vacaciones decidio suspenser la pension que era asignada ppor un caso de depresion.
      
     URL: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2009/11/23/actualidad/1258970461_850215.html
     una chica de 15 años residente en E.EU.U. fue victima del ciberbullying ya que esta fue                          engañada por 4 estudiantes 

http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/2012/10/31/felicia-garcia-una-nueva-victima-mortal- del-ciberbullying-que-fue-acosada-mediante-la-difusion-de-un-video-sexual/
      
b) De qué manera llego la información a otras personas y a quienes.
c) Piensas que merecían meterse en problemas por la publicación por que sí o por que no
           d) Piensas que podrían sufrir algunas consecuencias adicionales por la publicación
           e) En tu opinión ¿los directivos de escuelas, organismos de cumplimiento de ley y otras                             autoridades deberían leer los perfiles, diarios y otras páginas de medios sociales de estudiantes             y empleadores porque si o porque no.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario